29 de junio de 2012

Consejo2

Consulta el resto de asuntos aprobados en la reunión de Consejo de Gobierno

El Gobierno de La Rioja ha aprobado hoy el convenio de colaboración para la ejecución de las obras de transformación en regadío de la Comunidad de Regantes de Los Campillos en Cenicero, que supondrán una inversión total de 6,8 millones de euros.

El proyecto, que será ejecutado por los regantes, se financiará a través de un acuerdo que rubricarán próximamente el presidente de la Comunidad de Regantes de Los Campillos, José Luis Barrasa, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, en virtud del cual el Ejecutivo riojano se compromete a apoyar este proyecto financiando el 67% del importe de la cuota anual del préstamo suscrito para acometer esta actuación.

El proyecto posibilitará la puesta en regadío de una superficie de 617 hectáreas en una localidad eminentemente vitivinícola como es Cenicero, y beneficiará a unos 300 agricultores. El plazo previsto de ejecución de las obras será de 18 meses, según consta en el proyecto.

Este nuevo regadío se enmarca dentro del plan de actuación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para consolidar infraestructuras modernas y eficientes que faciliten el desarrollo de una actividad agraria competitiva y moderna. Lograr este objetivo pasa necesariamente por el uso racional de los recursos de agua en los cultivos más rentables y, en este sentido, los regadíos riojanos se sitúan a la vanguardia de los nuevos sistemas de gestión eficiente del agua con la incorporación de las últimas tecnologías.