5 de febrero de 2015

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado a representantes del sector vitivinícola riojana a una charla informativa sobre la ‘La OCM y el viñedo’ que ofrecerá el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, en el salón de actos de la Bodega Institucional de La Grajera, el próximo 11 de febrero.

El consejero Íñigo Nagore acompañará al director en este encuentro en el que se pretende clarificar algunas cuestiones referentes a la puesta en marcha del nuevo régimen de autorizaciones administrativas de plantación de viñedo que se ha acordado con la nueva reforma de la PAC.

El nuevo régimen de autorizaciones entrará en vigor el 1 de enero de 2016 y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2030. A partir de esa fecha, sólo se podrá plantar viñedo con autorizaciones que, a diferencia de los derechos de plantación, no serán transferibles.

Este encuentro, organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, se enmarca dentro de la campaña informativa que ha iniciado el Gobierno de La Rioja para acercar al sector agrario las novedades que introduce la Política Agrícola Común.