6 de febrero de 2015

El Gobierno de La Rioja ha abierto la convocatoria de concesión de ayudas enfocadas a mejorar la comercialización y la competitividad de los productos vitivinícolas, mediante la realización de inversiones tangibles o intangibles destinadas al desarrollo de nuevos productos, procedimientos y tecnologías.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se aprueba la convocatoria pública de estas ayudas subvencionadas con fondos comunitarios que se contemplan dentro del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2014-2018.

Los proyectos podrán ser anuales o plurianuales y deben contar obligatoriamente con la participación de centros de investigación y desarrollo. Por otro lado, estos centros deberán acreditar que no han recibido otras subvenciones para la misma finalidad.

Podrán ser beneficiarios y presentar solicitudes para acogerse a la financiación de la medida de innovación aquellas empresas que sean productoras de mosto, vino o vinagre de vino y las organizaciones de productores de vino que desarrollen nuevos productos relacionados con el sector del vino o subproductos del vino, o nuevos procedimientos y tecnologías que permitan desarrollar los productos vitícolas.

Los interesados que reúnan las condiciones exigidas pueden presentar las solicitudes en la Dirección General de Investigación y Desarrollo Rural (Avda de la Paz 8-10 en Logroño), o a través de las Oficinas Comarcales Agrarias o de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería elaborará un listado provisional con los proyectos de innovación seleccionados conforme a los criterios de valoración establecidos y la remitirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La lista definitiva de beneficiarios se cerrará en función de la dotación presupuestaria disponible para el ejercicio FEAGA y se hará la reserva de fondos necesaria para los siguientes ejercicios.