25 de noviembre de 2015

Jornada Arprovi

La directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana, y el presidente de la Agrupación Riojana para el Progreso de la Viticultura (ARPROVI), Eugenio García del Moral, han presentado hoy una a jornada técnica en la que se hablará en torno a la problemática actual de la maduración y la calidad de la uva.

El encuentro, en el que también colabora el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), está dirigido fundamentalmente a viticultores y profesionales del sector entre los que se pretende abrir un debate en torno a los factores que han influido en el proceso de toma de decisiones previo a la vendimia. La jornada se celebrará el próximo viernes 27 en el salón de actos de la Bodega Institucional de La Grajera.

Programa

María Jesús Miñana abrirá la jornada, a las 9 horas. Media hora después, el jefe del Servicio de Investigación Vitivinícola de la Consejería de Agricultura y vicedirector del ICVV, Enrique García-Escudero, expondrá unas 'Reflexiones sobre la gestión del rendimiento y la calidad de la uva'.

A continuación, el Catedrático de Viticultura de la Universidad de La Rioja, Fernando Martínez de Toda, disertará sobre 'Técnicas para mejorar la maduración en condiciones de altas temperaturas', mientras que el técnico de la Sección de Protección de Cultivos de la Consejería, José Luis Ramos, ofrecerá una charla sobre 'La pobredumbre gris de la vid. Su incidencia en la calidad y estrategias de control'.

Tras la celebración de una mesa redonda en la que los asistentes podrán debatir sobre los temas de la jornada, a las 13.45 horas, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, clausurará la jornada técnica.