25 de abril de 2014

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha abierto la convocatoria de ayudas para las Agrupaciones de Tratamientos Integrados en Agricultura (ATRIAS) para impulsar la aplicación de las técnicas de lucha integrada contra las plagas y las enfermedades que afectan a los cultivos y fomentar un uso racional de los productos y medios fitosanitarios, además de la formación de personal técnico y especializado en estas técnicas.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la resolución correspondiente a esta línea de subvenciones, que cuenta este año con un presupuesto de 15.000 euros y mantiene hasta el 15 de mayo el plazo para la presentación de las solicitudes.

Esta línea de ayudas tiene por objeto sufragar parcialmente los costes laborales del personal técnico contratado por las ATRIAS en su lucha contra las plagas y contribuir a la adquisición de productos fitosanitarios que pueden representar una mejora para la erradicación de las enfermedades.

Las ayudas, cuya cuantía vendrá determinada en función del cultivo, se concederán con un límite de cinco años consecutivos en cantidades decrecientes con un máximo del 20% en el último ejercicio. Por su parte, la subvención para la compra de productos fitosanitarios que representen una innovación y mejora alcanzará un máximo de 751,27 euros al año.

Las solicitudes y la documentación requerida podrán presentarse en el registro de las dos sedes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente (Avda. de la Paz, 8-10 o Prado Viejo, 62 bis, en Logroño); el registro de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/. Capitán Cortés, 1, en Logroño); las Oficinas Comarcales Agrarias y las Oficinas de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.