26 de enero de 2015

La Consejería de Administración Pública y Hacienda saca a licitación el proyecto de centralización de los Centros de Alta Disponibilidad, Data Center, del Gobierno de La Rioja con un presupuesto de 6,4 millones de euros hasta 2018.

Hasta ahora, el Ejecutivo riojano dispone de dos Data Center, el de la Administración regional y del Servicio Riojano de Salud. La centralización de estas infraestructuras permitirá un ahorro estimado de 1.308.000 euros al año y de 3.924.000 euros durante toda la vida del contrato, ya que se consigue una mejora de la eficacia operativa, y una reducción de los costes de licencias, administración y mantenimiento.

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy esta convocatoria y establece hasta el 16 de febrero el plazo para la presentación de las ofertas en el Registro General del Gobierno de La Rioja. Las empresas interesadas pueden obtener información y documentación de este procedimiento en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, en los teléfonos 941 291 912 y 941 291 667 y en internet, a través de la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

El Data Center es el corazón de toda la infraestructura tecnológica de la Comunidad Autónoma de La Rioja y constituye el punto neurálgico de los procesos administrativos de la organización y donde se alojan sus datos.El Data Center garantiza la confidencialidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad de la información que custodia el Ejecutivo riojano en el ejercicio de sus competencias cumpliendo de esta forma con la recién aprobada Política de Seguridad de la Información del Gobierno de La Rioja.