22 de mayo de 2014

El Gobierno de La Rioja abre la convocatoria de los Reconocimientos a la Calidad en los Servicios Públicos 2014, que buscan distinguir a aquellos organismos que trabajan por seguir ofreciendo un servicio al ciudadano de calidad de acuerdo a los criterios que establece el modelo Europeo de Excelencia en la gestión, EFQM.

Los reconocimientos a la Calidad incluyen los Diplomas de Compromiso con la Excelencia, los Certificados de Excelencia y los Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público en La Rioja.

Esta convocatoria está dirigida a los órganos y unidades de la Administración General y de los Organismos Públicos así como del resto de entes integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma. También podrán inscribirse aquellas entidades o instituciones, públicas o privadas, que participen en la prestación de servicios públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como los Organismos o Entidades Públicas cuya actividad se desempeña dentro del ámbito territorial de la Comunidad.

Las solicitudes para las distintas modalidades de reconocimientos se pueden obtener a través de la página web del Gobierno de La Rioja, www.larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva, en el apartado ‘Guía de impresos’; de manera presencial en las diferentes Oficinas de Atención al Ciudadano, o en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda (C/ Vara de Rey, 1).

Modalidades de reconocimientos

La presente convocatoria incluye tres modalidades de reconocimientos:

- Los Diplomas de compromiso con la Excelencia reconocen a aquellos organismos que utilizan el Modelo Europeo de Excelencia en la gestión, EFQM, como marco de referencia para la mejora de su gestión y que se han comprometido en avanzar hacia la Excelencia.

El reconocimiento consiste en un diploma acreditativo, y se da prioridad al personal que trabaje en dichos organismos para asistir a cursos, conferencias o jornadas en materia de calidad organizadas por la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

El plazo para presentar las solicitudes en esta modalidad está abierto hasta el 15 de octubre de este año.

- Los Certificados de Excelencia reconocen a aquellos organismos que utilicen el modelo EFQM para mejorar en su gestión y la calidad de la atención a los ciudadanos de los servicios públicos.

El reconocimiento consiste en un certificado acreditativo, y se da prioridad al personal que trabaje en dichos organismos para asistir a cursos, conferencias o jornadas en materia de calidad organizadas por la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

Los Certificados incluyen tres niveles: Certificado de Bronce, Certificado de Planta y Certificado de Oro.

El plazo para presentar las solicitudes en esta modalidad está abierto hasta el 10 de junio de este año.

- Los Premios a la Calidad e Innovación en el Sector Público en La Rioja distinguen las prácticas innovadoras tanto en la gestión interna como en la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Se concederán dos premios, que consistirán en un diploma acreditativo, y se dará prioridad al personal de los organismos premiados para asistir a cursos, conferencias o jornadas en materia de calidad organizadas por la Consejería de Administración Pública y Hacienda.

El plazo para presentar las solicitudes en esta modalidad está abierto hasta el 15 de julio de este año.