29 de abril de 2015

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la convocatoria de concesión de préstamos de forma directa por la ADER destinados a financiar proyectos empresariales de La Rioja mediante los fondos del Banco Europeo de Inversiones.

Dichas solicitudes deberán presentarse desde hoy, día de la publicación en el BOR, hasta el 30 de junio de 2015 incluido. El objetivo es que la financiación no sea un obstáculo en esta etapa de recuperación económica y que las empresas que están en disposición de invertir puedan hacerlo.

Esta nueva medida servirá para financiar, en condiciones ventajosas, dos líneas de préstamos distintas: proyectos de inversiones empresariales y operaciones para circulante y liquidez empresarial. Concretamente el tipo de interés de estos préstamos será de euríbor más 1,25%, lo que lo convierte en un producto muy atractivo para las empresas. El préstamo podrá ser de hasta del 100 por 100 de la inversión, y su importe mínimo será de 50.000 euros y el máximo de hasta 2 millones de euros. Su plazo será mínimo de 2 años y hasta 12 para los proyectos de inversión y 5 para las operaciones de circulante.