21 de noviembre de 2014

Actual

El Festival Actual´15Este enlace se abrirá en una ventana nueva ha programado 'Actual, Escenario Insólito', una propuesta inusitada, dedicada a las Artes Escénicas, que se desarrollará en lugares no convencionales de Logroño. Esta actividad, prevista del 2 al 5 de enero, ha sido presentada hoy por el Director General de Cultura, José Luis Pérez Pastor, y la Concejal de Cultura, Pilar Montes, que han estado acompañados por representantes de los grupos teatrales participantes.

'Actual. Escenario Insólito' incluirá 35 actuaciones a cargo de nueve compañías de teatro profesional de La Rioja, que ofrecerán espectáculos, muy diversos entre sí y con arriesgadas puestas en escenas, pensadas en exclusiva para estas ubicaciones sorprendentes, a lo largo de la ciudad.

Será teatro en un patio escondido de un edificio tan emblemático como el Museo de La Rioja; improvisación en el hemiciclo del Parlamento regional; poesía en el vestíbulo del Ayuntamiento de Logroño; representaciones teatrales en locales comerciales vacíos; teatro íntimo detrás del telón de la Sala Gonzalo de Berceo; teatro en un antiguo Palacio, actual sede de la Universidad Popular de Logroño; la Casa de la Imagen o la proyección teatralizada de una película de culto para los amantes de la serie B. Tal y como han detallado Pérez Pastor y Montes, los espectáculos incluidos han sido especialmente diseñados para esas ubicaciones.

En definitiva, una apuesta por unir lo especial y único de las actuaciones con lo singular de los lugares de representación. Todo ello, para conseguir un momento especial en el marco del festival Actual.Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Esta 'aventura teatral' de Actual'15 será desarrollada por Peloponeso Teatro, El Patio Teatro, Laboratorio Teatral Bank, El Perro Azul, Tres Tristes Tigres, Idoia Salguero, Ipso Facto Impro, Limbo Escena/La Nave y Sapo Producciones, que serán los encargados de inaugurar la edición 2015 del festival.

Aforo limitado

La entrada a estas 35 representaciones teatrales de Actual'15 Este enlace se abrirá en una ventana nuevaserá gratuita, aunque, en el caso de aquellos espectáculos que se desarrollen en espacios cerrados, será necesaria una invitación, que podrá retirarse desde una hora antes del inicio de la representación en el lugar de la función.

Ver la programación de Actual Escenario Insólito aquí.Este enlace se abrirá en una ventana nueva