19 de noviembre de 2014

Presentación de la programación de Artes de Actual 15

La tercera edición del FIVER de videodanza, seis exposiciones de diversidad temática y estilística, intervenciones artísticas a pie de calle y otras iniciativas como talleres para diferentes edades, el certamen de cortos, lectura de poesía y propuestas de pequeño formato relacionadas con el teatro, la comedia o la música, completan un año más una extensa programación de Artes para el festival Actual’15, que, en algunos de los casos, irán incluso más allá del festival, en las semanas posteriores. Todas estas actividades integran un pilar fundamental y ya consolidado del festival, que se complementará con la música y el cine, así como otras iniciativas artísticas aún por desvelar.

El Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, han presentado hoy esta programación junto a los representantes de las diferentes entidades colaboradoras, una iniciativa privada que, un año más, se suma a las propuestas propias del festival para ampliarlo en cuanto a géneros, temáticas, ubicaciones y públicos a los que se dirigen los espectáculos.

En la propramación artística de Actual'15Este enlace se abrirá en una ventana nueva, las exposiciones volverán a tener un peso específico dentro del festival, con muestras en la Casa de la Imagen, el Museo de La Rioja, la sala San Antón de Ibercaja, el Museo Würth, la Galería Arteaga, la librería Santos Ochoa; y que, en muchos casos, se extenderán con el desarrollo de talleres artísticos. En concreto, serán seis y contarán con la participación de los propios autores de las exposiciones como maestros.

Además, se incluirá la segunda edición de la intervención artística en las Cajas de Registro de la Luz, un proyecto que busca en último término llenar de arte todos los elementos de este tipo que hay repartidos por la ciudad; así como la presentación, en el Museo de La Rioja, del libro 'La distancia', un ensayo sobre arte del escultor riojano José Carlos Balanza.

A esa amplia oferta relacionada con las artes plásticas se añaden otras propuestas como un espectáculo cómico en el Pub Lorca o el original concierto Músico Mágico, a cargo de la joven orquesta sinfónica Collegium Músico y Quiquemago, que unirá música y magia sobre el escenario de la sala Gonzalo de Berceo.

No faltarán tampoco otras iniciativas, ya consolidadas entre el público de Actual, como la tercera edición del Festival Internacional de Videodanza ‘FIVER’, que incluirá una proyección en la calle, el III Foro para Profesionales de Danza Audiovisual y el prestigioso concurso internacional de videodanza; o la décima edición del certamen ‘Sueños en Corto’ que este año estrenará sede en el Café Maravillas.

Consulta la programación completa en formato PDF