13 de agosto de 2015

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en colaboración con la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), está organizando la asistencia de las empresas agroalimentarias riojanas que deseen participar en Alimentaria 2016 bajo el paraguas institucional del Gobierno de La Rioja, en los diferentes pabellones según el sector al que pertenezcan.

Las firmas riojanas que quieran acudir al Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de abril del próximo año, deben realizar una preinscripción antes del 14 de septiembre, con el fin de que la Consejería realice una previsión de las necesidades de suelo con suficiente antelación.

Por otro lado, como en ediciones anteriores, se establecen dos modalidades de participación de las empresas: una bajo un estand agrupado para todos los sectores de la actividad agroalimentaria y, la otra, con estand individual en el pabellón de Intervin.Asistencia en estand agrupado Cada empresa dispondrá de una superficie de aproximadamente 15 metros, con imagen y características de los estands comunes a todas las empresas. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente abonará directamente a la organización ferial el 100% del coste del suelo y la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja (ADER) financiará alrededor de un 50% de los gastos de decoración.

Dentro de la cuota de participación se repercutirá a cada empresa expositora que participe bajo la modalidad de estand agrupado, la cantidad de 200 euros para las empresas asociadas a la FER y de 300 euros para las no asociadas.

Asistencia en estand individual (solo para Intervin)Cada empresa podrá solicitar la superficie de suelo que desee, siempre que no supere la superficie reservada en la anterior edición, salvo circunstancias debidamente motivadas.Las características de construcción y decoración del estand y la imagen de la bodega no están sujetas a ninguna restricción. La Consejería de Agricultura abonará directamente a la organización ferial el 40% del coste del suelo y la organización ferial facturará a cada bodega el 60% del suelo.

Los interesados en obtener más información sobre la convocatoria de Alimentaria 2016 y acceder a las solicitudes de preinscripción pueden consultarlo en la web http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=496726&IdDoc=894605