17 de noviembre de 2014

El director general de Educación, José Abel Bayo Martínez, tomará posesión como consejero de Educación, Cultura y Turismo

Abel Bayo ha tomado posesión de su cargo como consejero de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, esta mañana en el Palacio de Gobierno regional, en presencia del Presidente del Ejecutivo, Pedro Sanz, y el resto de consejeros riojanos.

Tras la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno y antes de ceder la palabra al nuevo consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, Pedro Sanz ha agradecido a Gonzalo Capellán el trabajo que ha realizado en el Ejeutivo regional desde el inicio de la legislatura en 2011. Asimismo, el presidente del Gobierno de La Rioja ha afirmado que "las personas pasan y las instituciones y los proyectos permanecen" y ha hecho hincapié en que "son los equipos los que trabajan y desarrollan los proyectos y los programas y en este caso Capellán asumió la responsabilidad de dirigir el equipo y ahora le toca a Abel Bayo desde la continuidad en la tarea y la normalidad en el relevo".

Del mismo modo, el nuevo consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha señalado que asume esta responsabilidad desde la normalidad y la continuidad del proyecto desarrollado a lo largo de esta legislatura por el equipo que conforma la Consejería de Educación, Cultura y Turismo porque "hay coincidencia en los objetivos, en las ideas y en la forma de alcanzarlos".

Por otra parte, ha destacado que los principios generales de su actuación como consejero, y especialmente en materia educativa, serán "el diálogo, el consenso y los acuerdos". Por ello, y en referencia al nuevo equipo con responsabilidades en materia educativa, ha asegurado: "Pondremos lo mejor de nosotros mismos para llegar a esos acuerdos que seguirán haciendo de la educación de La Rioja una educación de calidad, reconocida en todo el entorno estatal y prueba de ello es el nombramiento de Capellán como consejero de Educación para el Reino Unido e Irlanda". En este sentido, se ha referido a cuestiones que han caracterizado esta legislatura como la apuesta por el bilingüismo, la implantación de educación emocional, la introducción de las TICs en las aulas, el compromiso por la Formación Profesional o la colaboración y apoyo a la Universidad de La Rioja.Por último, Abel Bayo ha subrayado que asume "los retos que se presentan con la fuerza y la fortaleza necesarias para poder encontrar las salidas que nos lleven al beneficio de la educación, la cultura y el turismo y, en definitiva, de La Rioja".

El hasta ahora subdirector general de Personal y Centros Docentes, Alberto Galiana, asumirá la Dirección General de Educación; mientras que Miguel Ángel Fernández Torroba será el nuevo subdirector general de Personal y Centros Docentes.

Curriculum de los nuevos cargos en Educación