19 de noviembre de 2014

Imagen de la reunión

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, se ha reunido hoy en la Federación de Empresarios de La Rioja, con representantes de las asociaciones de hostelería que integran la iniciativa ‘Norte es Pinchos’, que busca potenciar el atractivo turístico de esta zona de España a través de una de sus principales señas de identidad gastronómica, el pincho.

En total, Norte es Pinchos agrupa a unos 400 establecimientos de diez ciudades del norte de España (Bilbao, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria) unidas por la cultura gastronómica del pincho, un producto con un gran tirón turístico.

Abel Bayo ha destacado la importancia de unir fuerzas con otras comunidades para multiplicar las acciones de promoción turística de la región y ha resaltado el valor que añade esta iniciativa a la imagen de La Rioja como un destino turístico vinculado a la gastronomía y al enoturismo; "un objetivo en el que La Rioja Turismo viene trabajando en los últimos años y que ha aportado grandes resultados al sector en toda la región".

Se trata de un proyecto aun incipiente que cuenta ya con una página web propia, www.norteespinchos.es en la que se recoge la ubicación de los establecimientos asociados así como información sobre su oferta gastronómica, promociones y un calendario de actividades relacionadas con el pincho.

Además, Abel Bayo ha adelantado una acción promocional ya acordada en la reunión de hoy y que consistirá en la celebración de un concurso de pinchos que acogerá el stand de La Rioja en Fitur. También está previsto comenzar a dinamizar la propuesta en redes sociales y crear rutas gastronómicas que crucen diversas provincias para atraer al viajero ávido de experiencias culinarias.

La Rioja Turismo colabora en la difusión de esta iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería y ocho asociaciones de hostelería, en la que la región está representada por la Asociación Riojana del Sector de Restauración y Afines.