11 de noviembre de 2015

Abel Bayo ha participado hoy en la inauguración de la exposición itinerante ’25 años caminando juntos’, homenaje a la Fundación ONCE del Perro Guía

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha participado esta mañana, junto a la delegada Territorial ONCE La Rioja, Estefanía Mirpuri, y la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, en la inauguración de la exposición itinerante ’25 años caminando juntos’, que homenajea a la Fundación ONCE del Perro Guía, que podrá visitarse hasta el próximo sábado en la Sala de Columnas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

La Fundación ONCE del Perro Guía es una institución que en su historia ha facilitado más de 2.500 perros a las personas ciegas o con discapacidad visual para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad. La exposición explica el trabajo y las diferentes etapas (crianza, socialización, adiestramiento y vida diaria) que recorre un perro para ser el guía de una persona ciega. Las razas más utilizadas son labrador retriever, golden retriever, pastor alemán y flat coated retriever.