19 de febrero de 2016

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, ha participado hoy en el taller de fomento de prensa en la escuela que se ha celebrado en el IES Sagasta con alumnos de 2º de la ESO.

Se trata de una nueva sesión de la iniciativa que promueve la Asociación de la Prensa de La Rioja, con la colaboración de la Consejería de Educación y Obra Social de la Caixa para acercar el ámbito de los medios de comunicación a los escolares e inculcarles un espíritu crítico sobre lo que acontece a su alrededor. Cerca de 500 escolares riojanos de 1º, 2º y 3º de la ESO está previsto que participen en este programa.

La actividad ya se ha organizado con anterioridad en tres centros educativos y continuará hasta impartirse entre los dieciséis grupos de alumnos de los ocho centros que van a participar en esta primera edición del programa (cuatro de Logroño y otros tantos situados en Fuenmayor, Lardero, Nájera y Villamediana). El objetivo es despertar el interés por la información, fomentar la lectura y la reflexión acerca de los asuntos que se tratan en la prensa diaria y los medios de comunicación tradicionales con el fin de forjar una opinión propia y el espíritu crítico.En esta propuesta pedagógica es similar a la que llevan a cabo con otras asociaciones de la prensa en provincias como Madrid, Sevilla, La Coruña, Barcelona.

A esta sesión también han asistido la vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Ana Castellanos, y el periodista encargado de impartir los talleres, Daniel Ortiz.