17 de junio de 2015

Imagen de la jornada

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo, ha abierto hoy en Riojaforum la jornada de formación para profesionales del sector turístico riojanos organizada por La Rioja Turismo y minube (www.minube.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva) para analizar las oportunidades que suponen para los destinos y empresas turísticas su adaptación a la era digital y su presencia en redes sociales.

En ella participarán a lo largo del día de hoy expertos en la materia como Francisco Calleja, responsable Turismo Nacional de minube y la periodista Lorena G. Díaz, responsable de comunicación de HotelJuice, consultora hotelera del Grupo Serhs.

La jornada se enmarca dentro del acuerdo que La Rioja Turismo mantiene con esta plataforma web y móvil para impulsar la presencia de la región como destino turístico en las redes sociales y que contempla otras acciones como la inclusión en la web de minube de diez viajes inspiradores y con gran contenido visual de La Rioja, con ideas atractivas e inspiradoras para los turistas.

Minube, la revolución de los viajes sociales

Fundada hace 6 años por un grupo de emprendedores españoles, minube se ha situado como una plataforma web y móvil de referencia en el sector de los viajes, primero en España y ahora en proceso de expansión por todo el mundo, con versiones en francés, inglés, italiano, portugués-brasileño, alemán y español con versión para población latinoamericana.

Con más de 60 millones de visitas al año y 1,1 millones de usuarios registrados en su comunidad, ofrece inspiración a los viajeros para elegir su próximo destino en función de las recomendaciones positivas de otros turistas. Su contenido, muy visual, es uno de los más extensos en plataformas de viajes sociales, con más de 1,9 millones de rincones que visitar, restaurantes donde comer y hoteles donde dormir. Además, ayuda en la planificación y reserva de vuelos, alojamientos, actividades de ocio, etc.