16 de julio de 2014

Despedida Campamentos verano Comunidad Valenciana

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha despedido esta mañana, en Las Norias, a un grupo de 89 jóvenes riojanos que van a participar en dos campamentos de verano en la Comunidad Valenciana dentro del programa ofertado por el Instituto Riojano de la Juventud.

Por un lado, 44 jóvenes permanecerán en Benicarló, del 16 al 30 de julio y, por otro lado, 45 jóvenes disfrutarán, del 16 al 30 de julio, en Torre Alborache.

Emilio del Río ha destacado la importancia del ocio y el tiempo libre "como herramienta para lograr el bienestar personal y social de las jóvenes" y, asimismo, ha animado a los jóvenes "a disfrutar de esta experiencia en la que además de divertirse tendrán la oportunidad de aprender".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia ha subrayado que "en ambos campamentos los jóvenes podrán familiarizarse con el inglés puesto que varias de las actividades se desarrollan en este idioma" y, además, "tendrán la posibilidad de disfrutar de talleres que fomentan, potencian y difunden la innovación y el espíritu emprendedor". Además los campamentos cuentan con actividades complementarias culturales, de educación para la salud, medio ambiente y convivencia democrática.

El programa de campamentos 2014 del Instituto Riojano de la Juventud ofrece a los jóvenes nacidos entre 1997 y 2001 la participación en las actividades de los 21 campamentos y albergues que se van a organizar en seis comunidades autónomas: Galicia, País Vasco, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, además de La Rioja.

En concreto, en julio se han organizado 15 campamentos y albergues, mientras que en agosto será el turno de los seis restantes con una participación total de 526 jóvenes.