22 de mayo de 2012

Primera jornada de la feria London Wine que se celebra en la capital británica.

La Rioja ha iniciado hoy con éxito su participación en la 32 edición de la Feria Internacional de Vino de LondresEste enlace se abrirá en una ventana nueva (London International Wine Fair) que se celebrará hasta el próximo día 24. Numerosos profesionales y compradores han visitado esta primera jornada el stand institucional del Gobierno de La Rioja donde han tenido la oportunidad de degustar alguno de los 148 vinos de las 76 bodegas riojanas presentes.

En el stand de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y bajo la imagen de la iniciativa de promoción agroalimentaria ‘La Rioja Capital’, se ha incorporado este año como novedad una barra de aceites que ofrece hasta diez marcas de aceite de la DOP ‘Aceite de La Rioja’.

Por otro lado, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja patrocina el Club Élite, el salón exclusivo que ofrece la feria como punto de encuentro y descanso para los compradores registrados, donde también se podrán degustar otros productos riojanos de calidad como son el pimiento el chorizo, o el aceite de oliva de la Rioja.

Capitalidad Gastronómica

Con motivo de la Capitalidad Gastronómica Española Logroño-La Rioja, y coincidiendo con la celebración de la Feria de Vinos, se va a desarrollar entre los días 23 y 26 de mayo una iniciativa que, bajo el título ‘The taste of Rioja, wine and tapas’ (El sabor del Rioja, vino y tapas), dará a conocer la riqueza y variedad de la cocina riojana y sus vinos en el restaurante ‘Tendido Cero’, que regenta en la capital londinense el joven riojano Abel Lusa.

Precisamente mañana, tendrá lugar una cena con una veintena de periodistas especializados de los principales medios de comunicación de Reino Unido, profesionales y turoperadores del sector gastro-turístico. El menú, a base de tapas, incluirá patatas a la riojana, pimientos rellenos de rabo de toro, lecherillas guisadas, menestra de verduras, cordero al chilindrón, queso camerano y torrija de vino.