25 de mayo de 2014

Paseo Saludable

Más de 700 personas han tomado parte esta mañana en la quinta edición del programa de Paseos Saludables organizado por la Consejería de Salud y Servicios Sociales. El paseo de esta mañana, denominado ‘Planabarquillo’, ha discurrido por el siguiente recorrido: ermita del Cristo, camino de Planabarquillo, mirador panorámico del viñedo, camino de Planabarquillo, parque de los Enamorados, pasarela del ferrocarril y parque de la Cometa.

La salida ha tenido lugar en esta ocasión desde el centro de Salud Gonzalo de Berceo y los participantes han empleado una media de dos horas en completar el paseo, cuya dificultad es leve/moderada. El programa de los Paseos Saludables de este año concluirá el próximo 31 de mayo, sábado.

El objetivo principal de los Paseos Saludables es aumentar y mantener niveles adecuados de actividad física saludable para lograr el mejor estado de salud y de bienestar de la población riojana. Salud y Servicios Sociales fomenta también una alimentación saludable y, al mismo tiempo, se sensibiliza a la población sobre el cuidado y el respeto al medio ambiente.

A esta actividad pueden acudir personas de cualquier edad o condición física (los menores deben ir acompañados por una persona adulta). Las recomendaciones para participar son: llevar ropa y calzado cómodo, respetar en todo momento las indicaciones de la organización, voluntarios o monitores, adoptar un ritmo de paseo moderado y utilizar los pasos de peatones para cruzar la calle.