29 de abril de 2015

Abonos Selecciones Femeninas

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana en la presentación oficial de la venta de abonos para el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas Femeninas que se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja del 28 al 30 de mayo y que enfrentará a España con Polonia, Canadá y Gran Bretaña.

Emilio del Río ha subrayado "la presencia en La Rioja de las selecciones absolutas femeninas de estos cuatro países supone una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel, además de proyectar y promocionar en el resto de España y en el extranjero la marca La Rioja".

La venta preferencial a clubes de baloncesto federados y escolares de La Rioja comenzará el próximo lunes 4 de mayo y se extenderá hasta el viernes 15 de mayo. El precio del abono para poder asistir a los 6 encuentros asciende a 5 euros. "Se trata de un precio simbólico para disfrutar del mejor baloncesto femenino y, además, hay que destacar que la recaudación integra irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer", ha apuntado Del Río.

Los abonos preferentes se podrán recoger en la sede de la Federación Riojana de Baloncesto (Edificio Federaciones C/ Moncalvillo, 2), en Intersport (C/. Doctores Castroviejo, 21) y en la cafetería Pámpano (Avda de la Paz) a partir del lunes 18 de mayo. Además, esta fecha y hasta el día del partido se pondrán a la venta el resto de los abonos a un precio de 10 euros. Asimismo, se pueden adquirir las entradas individuales en las taquillas del Palacio de los Deportes una hora antes del inicio de los encuentros al precio de 5 euros.

La Selección Española Femenina y la Masculina de Baloncesto

Hay que destacar que este año las selecciones de baloncesto tienen un objetivo clave, que es clasificarse para los Juegos Olímpicos 2016 y "es un orgullo para todos los riojanos que una de las ciudades por las que el baloncesto español pasará antes de llegar a Río será La Rioja", ha subrayado Emilio del Río.

En concreto, y tal como hemos señalado en el mes de mayo será el turno de la selección femenina poco antes del comienzo en Hungría del Campeonato de Europa. Por su parte, el 25 de agosto La Rioja contará con la visita de la selección masculina como preparación al Eurobasket 2015, cuya fase final se celebrará en Francia en septiembre.

Hay que destacar que la venta de entradas para este último encuentro será vía internet y que la Federación Riojana de Baloncesto está estudiando junto con la Federación Española la posibilidad de ofrecer una venta preferente de entradas para este partido para los clubes riojanos.

Las fechas del Torneo Internacional Femenino

(Horarios a expensas de la retransmisión televisiva):

Jueves, 28 de mayo

  • Polonia-Canadá
  • España- Gran Bretaña

Viernes, 29 de mayo

  • Gran Bretaña-Canadá
  • España-Polonia

Sábado, 30 de mayo

  • Polonia-Gran Bretaña
  • España-Canadá