31 de octubre de 2014

Los 33 bares y cafeterías de La Rioja que se han presentado al XIV Concurso de Tapas de La Rioja comenzarán mañana a ofrecer sus pinchos al público, que podrá seguir degustándolos durante todos los fines de semana de noviembre.

El público podrá votar por su tapa preferida a través de www.lariojacapital.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y la final para asignar el ‘Delantal de Oro’ (1.200 euros), el ‘Delantal de Plata’ (600 euros) y el ‘Delantal de Bronce’ (300 euros) se celebrará el día 29 en el Centro de la Cultura del Rioja desde las 10.00 horas.

En ella, se elaborarán, en un show cooking, los diez mejores pinchos elegidos por un jurado previo que ha visitado todos los establecimientos. Posteriormente, se entregarán los tres premios, además de las menciones Tapa Capital (mejor tapa elaborada con Alimentos de La Rioja) y Tapa Popular (elegida por el público), dotadas cada una con 150 euros.

Los establecimientos inscritos (de Logroño, Ábalos, Alfaro, Arnedo, Baños de Río Tobía, Calahorra, Nájera, Pradejón, Rincón de Soto, Santo Domingo de la Calzada, Sorzano y Villamediana de Iregua) han recibido un lote de merchandising de La Rioja Capital, carteles para identificar las tapas y folletos con la información sobre los participantes.

El Concurso de Tapas de La Rioja ha estado enmarcado tradicionalmente en el programa de ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, aunque este año se celebra en otras fechas dadas las demandas de la hostelería y que ya cuenta con entidad propia.

Participantes en el XIV Concurso de Tapas de La Rioja