17 de abril de 2018

Recepción embajador Nueva ZelandaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha mantenido esta mañana un encuentro protocolario con el presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Hon Trevor Mallard, y el embajador de Nueva Zelanda en España, Andrew Jenks, para impulsar el fortalecimiento entre ambos territorios que favorezca un enriquecimiento mutuo.

Martínez Arregui ha trasladado a los representantes de Nueva Zelanda el potencial que tiene La Rioja desde el punto de vista comercial, turístico y cultural y ha animado a estrechar los lazos entre ambos. Actualmente las cifras de las exportaciones riojanas a este país son modestas y se centran en productos pertenecientes al grupo de madera, carbón vegetal y manufacturas de madera que concentran el 35% de todas las ventas de productos riojanos a este país. Le sigue en importancia el sector del calzado.

Concretamente, el año pasado 56 empresas de La Rioja exportaron por un valor total de 1,86 millones de euros, lo que significó el 0,1% del total de nuestras ventas al exterior. Las relaciones comerciales inclinan la balanza a favor de La Rioja, con una tasa de cobertura del 355%, ya que las importaciones alcanzaron un total de 0,52 millones de euros, principalmente por la compra de pescados y crustáceos.