22 de junio de 2017

Las empresas que estén interesadas en participar en el reparto de frutas y hortalizas en los colegios, dentro de la nueva convocatoria del plan para incrementar su consumo entre los escolares riojanos, tienen de plazo hasta el próximo 26 de junio para presentar la solicitud conforme a las bases de la orden reguladora que pueden consultarse en la web del Gobierno de La Rioja http://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=24279.

La orden establece que la distribución de frutas y hortalizas llegará a un mínimo de 12.000 escolares de 1º a 4º de Primaria, con una previsión de que se acojan al programa unos 90 centros riojanos. A los alumnos se les repartirá una pieza/ración de fruta y hortaliza tres veces por semana, a lo largo de 27 semanas como mínimo.

En cuanto al producto, se establece que sean piezas con un tamaño homogéneo y que al menos un 10% proceda de la Agricultura Ecológica. Por otro lado, la presentación y envasado de los productos deberá permitir su fácil manejo, su distribución en las aulas por el personal colaborador de los centros escolares y un consumo directo por el alumnado.

La empresa distribuidora seleccionada, con el fin de contribuir a la adopción de hábitos de alimentación saludable, se hará cargo también del desarrollo de las medidas de acompañamiento como la realizacion de concursos en los que el premio sea una excursión o visita a una explotación o central hortofrutícolas.

Además, se compromete a la difusión del contenido del plan entre el público general, la comunidad educativa y los padres; así como de asegurar la repercusión de los objetivos a través de la web www.frutirioja.org, con la elaboración de material didáctico y la presencia en medios de comunicación y redes sociales.