17 de octubre de 2017

Nagore MadridImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha clausurado esta mañana, en la sede de Fundación Telefónica de Madrid, la tercera edición de la jornada Talking Pack, que se ha desarrolladp bajo el título ‘Envase y seguridad: protección para el consumidor’.

La Plataforma Envase y Sociedad, organizadora del encuentro, ha valorado los esfuerzos realizados por el Gobierno de La Rioja en materia de sostenibilidad y su compromiso con la Economía Circular. En este sentido, ha destacado la aprobación del Plan de Residuos de La Rioja 2016-26, los excelentes resultados de reciclaje obtenidos o el apoyo a iniciativas pioneras como el Circular Lab que se inauguró en Logroño el pasado mes de mayo.

Por otro lado, considera que La Rioja, con su importante sector conservero, es un excelente ejemplo de los esfuerzos que se están haciendo en materia de ayudas para la investigación en materia de mejora de la calidad e incremento de la seguridad para los consumidores.

Talking Pack se ha convertido en el punto de encuentro anual donde tratar las tendencias del entorno del envase desde una perspectiva global, y en esta edición quiere abordar la importancia del envase para la seguridad de los alimentos, difundiendo la eficiencia de sus funcionalidades y aportando información que permita poner en valor las aportaciones que hace el envase no solo a nuestra seguridad como consumidores, sino también a la calidad de los alimentos y a la sostenibilidad del medioambiente.

La Plataforma Envase y Sociedad es una organización sin ánimo de lucro, formada por un total de 46 organizaciones y que tienen como objetivo defender la función del envase desde una perspectiva medioambiental, económica y social, así como promover el uso sostenible del mismo a lo largo de todo su ciclo de vida.