13 de diciembre de 2017

Jornadas Vitivinícolas Cooperativas AldeanuevaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha participado hoy, en Fincas Azabache de Aldeanueva de Ebro, en la apertura de las Jornadas Vitivinícolas que organiza Cooperativas Agro-alimentarias de España. En el acto, ha estado acompañado por el presidente de esta organización, Ángel Villafranca, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja, Fernando Ezquerro.

Nagore ha destacado en la inauguración la importancia del sector del vino en La Rioja no solo "desde el punto de vista económico sino también cultural y por su implicación con el territorio". El consejero de Agricultura ha señalado que "pese a la sequía el sector atraviesa un buen momento y tiene buenas perspectivas". Respecto a las cooperativas, Nagore ha apuntado que, aunque éstas elaboran el 35% de la producción, solo el 6% llega directamente al consumidor; algo que es una "asignatura pendiente para ganar mayor valor añadido".

Estas jornadas pretenden ser un punto de encuentro para dirigentes, directivos, socios y trabajadores de las bodegas cooperativas para compartir experiencias. En este sentido, se han abordado temas de máxima actualidad y preocupación en el sector vitícola como el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestros viñedos y las distintas enfermedades que afectan a la madera.