16 de noviembre de 2017

firma CPAERImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el presidente del Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), Andrés Serrano, han firmado hoy el convenio de colaboración a través del cual, el Gobierno de La Rioja respaldará con 100.000 euros las acciones promocionales y divulgativas que el sector lleva a cabo para acercar las cualidades de estos productos al consumidor.

La aportación de la Consejería de Agricultura regulada en este convenio va destinada a financiar los gastos de funcionamiento del Consejo que se deriven de las actividades de representación, asistencia técnica, desarrollo de nuevos mercados y marketing, y también de aquellas que se dirijan a la investigación y el fomento de la calidad del sector ecológico agroalimentario de La Rioja.

El CPAER, que en la actualidad agrupa a 381 operadores, organiza y coordina la participación en ferias o mercados sectoriales, bien de manera conjunta o de forma particular, bajo el distintivo Alimentos Ecológicos de La Rioja. Así, está presente en la Muestra Agroecológica Ciudad de Logroño, en el mercado de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en Calahorra, la Ecoferia del Camino en Santo Domingo de la Calzada; o las ferias Biocultura de Madrid y Biofach en Nüremberg (Alemania).

Además de participar en la campaña ‘Alimentos de La Rioja’ que desarrolla la iniciativa La Rioja Capital, promueve el conocimiento de la viticultura ecológica a través de su participación en los Premios Ecovino.

Por otro lado, el CPAER continua con su campaña divulgativa ‘Alimentos ecológicos de La Rioja en los centros escolares’, dirigido a alumnos de primaria; y también colabora con la Consejería de Salud en las diferentes actividades ligadas al deporte (Paseos Saludables) para promover hábitos de vida saludables, y con asociaciones riojanas directamente relacionadas con el sector ecológico.