24 de febrero de 2017

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy iniciar el procedimiento correspondiente para derogar el Decreto 87/2015 de 23 de octubre por el que se declaró de utilidad pública y urgente ejecución el proyecto de concentración parcelaria en la zona de Autol.

El Ayuntamiento solicitó en acuerdo plenario la apertura del procedimiento con un escrito respaldo de 258 firmas. En ese momento, se procedió a la apertura de un periodo de información pública durante un mes en el que no se presentó ninguna alegación por parte de propietarios que se opusieran al proyecto. Este acuerdo se adopta una vez que se ha comprobado durante el desarrollo de los trabajos previos de la actuación que algunos de los propietarios eran reacios a colaborar y habían expresado su disconformidad con el proceso.

Por todo ello, y para evitar un conflicto social, el Pleno del Ayuntamiento de Autol acordó el pasado mes de noviembre solicitar a la Consejería de Agricultura la suspensión del proyecto de concentración, ya que no hay el respaldo suficiente para continuar con la actuación y por la existencia de una recogida de firmas contrarias al proyecto.