14 de diciembre de 2016

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la Resolución de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se abre el trámite de información pública referente a la derogación del Decreto 87/2015, a través del cual el Gobierno de La Rioja declaró de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de la zona de Autol.

El Ayuntamiento de Autol solicitó a la Consejería de Agricultura el inicio del procedimiento de concentración parcelaria en la sesión plenaria del 3 de julio de 2014. El escrito de la petición estaba respaldado por las firmas de 258 propietarios. En ese momento, se inició un periodo de información pública durante un mes en el que no se presentó ninguna alegación por parte de propietarios que se opusieran al proyecto.

Sin embargo, después de comenzar el proceso de investigación de la propiedad de las parcelas y tras celebrarse en el municipio varias asambleas públicas en las que no había un consenso entre los afectados sobre la puesta en marcha del proyecto, el Ayuntamiento ha pedido a la Consejería que paralice el proceso.