13 de julio de 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado, mediante una resolución publicada hoy en Boletín Oficial de La Rioja (BOR), las ayudas a la formación en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

La convocatoria, que se abrirá mañana y cuenta con un presupuesto de 375.000 euros, está dirigida a aquellas entidades que programan o desarrollan actividades formativas dirigidas a titulares, trabajadores o familiares de los titulares de explotaciones agrarias o establecimientos agroalimentarios.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda permanecerá abierto hasta el 29 de julio. El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en la propia Consejería, en las Oficinas de Atención al Ciudadano, o a través de la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org.

Con estas ayudas se pretende apoyar el aprendizaje permanente y la formación profesional en el sector para mejorar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones agrarias, obtener productos de calidad compatibles con el medio ambiente, y conservar y mejorar el paisaje; además de respaldar la iniciativa empresarial de jóvenes y de mujeres con el fin de asentar población y facilitar el relevo generacional en el mundo rural.