19 de marzo de 2016

El Gobierno de La Rioja se suma por vez primera a la celebración de la ‘Hora del Planeta 2016’, que se conmemora hoy a instancias de la organización World Wildlife Fund (WWF) para mostrar el compromiso de ciudadanos, instituciones y empresas en la lucha contra el cambio climático.

Como apoyo a esta iniciativa, el Ejecutivo riojano llevará a cabo el gesto simbólico de apagar las luces del Palacio de Gobierno regional entre las 20.30 y las 21.30 horas de hoy.

Con esta iniciativa, WWF pretende llamar la atención sobre la necesidad de que tanto instituciones como empresas y ciudadanos tomen conciencia "sobre la importancia de iniciar el camino del futuro juntos y lanzar un mensaje claro en favor del clima". Bajo el lema ‘Apaga la luz y cambia por el clima’, este gesto se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento.

El año pasado participaron 172 países, más de mil millones de personas y miles de compañías de todo el mundo. En España fueron más de 300 las entidades privadas que se adhirieron a la iniciativa apagando sus sedes y edificios emblemáticos.