31 de mayo de 2018

premios conviveImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha entregado esta tarde en el IES La Laboral los I Premios #Convive a la Mejora de la Convivencia y el Clima Escolar, convocados por el Gobierno de La Rioja para promover en el seno de los centros educativos el desarrollo de iniciativas que promuevan valores de respecto respeto entre escolares, tanto en la escuela como internet.

La iniciativa, que se ha desarrollado en colaboración con el periódico Magisterio y está impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,

En ea primera edición, que ha contado con la participación de 15 centros educativos, han sido premiados:

  • Educación en los sentimientos e inteligencia emocional: CEIP La Guindalera y CEIP Antonio Delgado Calvete.
  • Socialización preventiva de la violencia de género e igualdad: CEIP Caballero de la Rosa y CPC Rey Pastor.
  • Prevención de la violencia entre iguales y respeto a la diferencia: CEIP Varia e IES Sagasta.

El área de Atención y cuidado en el uso de las tecnologías de la información ha quedado desierta. Los trabajos presentados ofrecen la visión que tienen los alumnos riojanos de los temas comentados y destacan por la madurez de sus planteamientos y la calidad de los formatos.

Tal y como ha destacado Galiana, #Convive se enmarca en el "compromiso del Ejecutivo Regional por avanzar en la lucha contra el acoso escolar y el ciberacoso que sufren muchos niños y jóvenes de la comunidad". Un objetivo que le ha llevado a impulsar distintas iniciativas para la mejora de la convivencia, programas de formación sobre esta materia para padres y docentes o la aprobación del Protocolo de Actuación en Casos de Acoso Escolar, que presentó el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el pasado mes de enero.

Los premios se han entregado en el trascurso del III Encuentro entre el profesorado de La Rioja, celebrado bajo el nombre de Educactivate y en el que han participado 200 docentes del Sistema Educativo Riojano que han compartido experiencias innovadoras desarrolladas con éxito en sus centros. Además, se ha contado con la participación de expertos como Guillermo Cánovas, especializado en educación y nuevas tecnologías, y profesionales de otras comunidades autónomas.