14 de abril de 2016

Prowein AsiaEl director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, acompaña desde ayer a la delegación riojana que se ha trasladado a Singapur para participar en la primera edición de la feria internacional de vinos y bebidas ProWein Asia, donde el Gobierno de La Rioja apoya una acción promocional de 38 bodegas.

Durante la jornada de ayer, Del Río también tuvo oportunidad de mantener un encuentro de trabajo con el embajador de España en Singapur, Miguel Ángel Navarro. Junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), La Rioja es la única comunidad autónoma presente en esta feria que aspira a ser un referente para el comercio vinícola en el sudeste asiático.

Bajo el lema ‘La Rioja Wines’, las empresas vinícolas presentan sus vinos en un estand que ofrece un expositor de cata compartido y también algunos mostradores individuales. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha destinado 80.660 euros a esta iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a la promoción exterior de la industria agroalimentaria.