16 de noviembre de 2017

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Fundación Caja Rioja, en colaboración con Bankia, entregarán al agricultor Ángel de Pedro Ruiz, de Cenicero, el premio a la localización de la primera mancha de mildiu en el marco de un acto que se celebrará en la Cooperativa Santiago Apóstol de Alesanco.

Previamente al acto, donde también se entregarán los premios a los finalistas del XXVII Concurso de Vinos de Cosechero celebrado el pasado 10 de septiembre, el investigador del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), Javier Ibáñez impartirá una conferencia bajo el título ‘El origen del tempranillo’.

El premio a la localización de la primera mancha en La Rioja está dotado de 500 euros y trofeo, mientras que otros catorce agricultores que también detectaron el mildiu recibirán un premio de 150 euros.

Los premios Mildiu reconocen desde hace 44 años a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y otorgado a aquellos que detecten más pronto la aparición del mildiu, un hongo dañino para los viñedos riojanos.

La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en nuestra Comunidad, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.

.