27 de octubre de 2017

Presidente Jornadas de la Seta y el Champiñón 2017 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado hoy que las Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol contribuyen a "proyectar la dimensión industrial, gastronómica y científica de estos productos" y convierten a este municipio "en un referente turístico de La Rioja estos días".

En el acto de inauguración de la octava edición de esta cita, José Ignacio Ceniceros ha señalado que esta iniciativa se ha convertido "en una de las más singulares del otoño riojano y una referencia en la promoción del consumo de productos agrícolas de calidad de La Rioja".

Tras recordar que La Rioja es el principal productor de champiñón de España y que este producto es el segundo en importancia en la región tras el vino, ha hecho hincapié en la relevancia económica del sector, que da empleo a más de 3.000 personas en nuestra comunidad.

En este sentido, ha destacado que se trata de un sector fundamental para la Rioja Baja y en particular para Autol, "que ocupa una posición de liderazgo atendiendo a la potencia de sus empresas productoras y comercializadoras". En concreto, ha destacado que Autol acoge el ciclo completo de la producción del champiñón, "desde la fabricación de semillas, hasta la producción de sustratos para el cultivo, la manufacturación, preparación y envasado del producto para su venta".

Por otro lado, el presidente del Gobierno de La Rioja se ha referido a la labor que realiza el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón (CTICH) "como punto de referencia para la investigación y mejora continua de un sector que debe seguir por la senda de la modernización y el aumento de la competitividad".

Por último, ha felicitado al ayuntamiento, la bodega cooperativa, ASOCHAMP, empresas y particulares implicados en estas jornadas y les ha trasladado el apoyo del Gobierno de La Rioja para seguir trabajando en la "defensa y promoción del champiñón, sus propiedades y su consumo".