9 de noviembre de 2016

Recepción cónsul Alemania1La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha mantenido esta mañana un encuentro de carácter institucional con el cónsul de Alemania en Bilbao, Michael John Voss, en el que también ha participado el director general de Acción Exterior, Giorgio Cerina.

Durante la reunión, Martínez Arregui ha invitado a Voss a trasladar "las múltiples oportunidades que brinda La Rioja, tanto desde el punto de vista cultural y turístico como desde el apartado comercial y empresarial". De hecho, según ha explicado la consejera de Presidencia, el turismo alemán "es muy importante para nuestra comunidad autónoma, ya que los alemanes son, junto a británicos y franceses, los extranjeros que más nos visitan".

Además, Martínez Arregui ha señalado que "463 riojanos residen en Alemania, mientras que alrededor de un centenar de alemanes han establecido su residencia en La Rioja", por lo que ha abogado por "fortalecer las relaciones en todos los ámbitos".

La consejera y el cónsul también han abordado brevemente las relaciones comerciales entre ambos territorios, dado que "el alemán es un mercado preferente para las empresas riojanas, como reflejan los datos de la balanza comercial". En lo que va de año, las ventas han crecido un 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el país centroeuropeo se ha convertido en los últimos meses en el principal proveedor riojano, desbancando a Francia, que ocupaba el primer lugar del ranking desde 2013.