18 de octubre de 2017

Fruit Attraction grupoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, ha visitado esta mañana a las 27 empresas riojanas que participan en la feria Internacional de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction’, que se celebra en Ifema en Madrid desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de octubre. Nagore ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García Calzada, y el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río.

La feria ha sido inaugurada esta misma mañana por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien acompañada por una delegación de autoridades y consejeros de las Comunidades Autónomas presentes, ha recorrido los diferentes estands, entre ellos el de La Rioja, que se encuentra ubicado en el pabellón 10.

Iñigo Nagore ha podido comprobar, de primera mano, el interés que han suscitado en los compradores las firmas riojanas "una muestra de que la calidad de las frutas y hortalizas riojanas no pasan desapercibidas para el sector lo que nos hace confiar en que esta feria volverá a convertirse en la mejor plataforma comercial y de negocios para el sector hortofrutícola de La Rioja".

Asimismo, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha recordado que mañana, a partir de las 11.00 horas, el Ayuntamiento de Autol ha organizado una actividad para promocionar las Jornadas del Champiñón y Seta en el espacio gastronómico de la feria Fruit Fusión ‘Sabores de vanguardia’.

En concreto, el cocinero José Félix Castañón realizará un maridaje de estos productos y el vino de La Rioja con un showcooking "que quiere acercar a los visitantes un producto de calidad, sano y nutritivo, y al mismo tiempo rendir homenaje al origen vitivinícola de este cultivo".