29 de noviembre de 2016

EuroSkillsEl alumno del IES Comercio Diego Soto y su profesor Eduardo Baigorri representarán a España en la competición europea de formación profesional EuroSkills que se celebrará los próximos 1, 2 y 3 de diciembre en la ciudad sueca de Gothenburg. Lo harán en la modalidad de TI Administración de Sistemas en Red tras lograr la medalla de oro en la edición española SpainSkills y participar en el campeonato mundial WorldSkills que se celebró en Sao Paulo en agosto de 2015.

Durante la competición, 450 jóvenes europeos de hasta 25 años medirán sus habilidades y capacidades para resolver diferentes pruebas relacionadas con su profesión, en 35 modalidades distintas. .

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra cada dos años, es mejorar la calidad y la imagen de la FP en Europa, además de servir como punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración relacionados con este nivel formativo. Un foro en el que intercambiar ideas y experiencias, favorecer la creación de relaciones de colaboración entre todos alrededor de las competiciones y motivar a los alumnos y profesores para que alcancen el más alto nivel en los distintos sectores

Los organizadores de estiman que más de 29.000 personas pasarán por el recinto ferial en el que se celebra EuroSkills para conocer mejor la FP en Europa y sus perspectivas laborales ya que, al margen de la competición, este evento incluye un amplio programa de actividades paralelas con exhibiciones de grandes empresas europeas, charlas formativas y mesas de debate sobre la Formación Profesional.