1 de diciembre de 2017

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la propuesta de Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se conceden las subvenciones de mínimis destinadas a la bonificación de intereses en los préstamos que suscriban titulares de explotaciones agrarias afectadas por la sequía y otros fenómenos meteorológicos adversos, en el marco del plan de acción aprobado por el Gobierno de La Rioja.

La Consejería de Agricultura ha aprobado 627 solicitudes, que cumplían las condiciones exigidas, de entre las 773 que se presentaron a la convocatoria; y en su conjunto los titulares de estas explotaciones suscribirán préstamos por un importe total de 12.699.027 euros.

La propuesta de Resolución también compromete un gasto de 1.120.961 euros por parte del Gobierno de La Rioja para subvencionar la suscripción de estos préstamos. La cuantía de las ayudas se establece en un importe máximo de 40.000 euros en el caso de las personas físicas y de 100.000 para una explotación asociativa, y en un mínimo de 6.000 euros.

A partir de la publicación en el BOR, los agricultores y ganaderos podrán dirigirse a la entidad elegida y también se abrirá un plazo de 10 días para presentar alegaciones y la documentación necesaria en los casos de denegación. La resolución definitiva también se recogerá en el Boletín Oficial de La Rioja.

Los titulares de las explotaciones tienen hasta el 31 de diciembre de este año para formalizar el préstamo con las entidades financieras acogidas al convenio con la administración riojana: Ibercaja, BBVA, Popular, Banco Santander, Cajamar, Bankia, Bantierra, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Burgos, Caixabank, y Caja Rural de Soria.