25 de marzo de 2019

NajeraDecor 2019Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl gerente de la Agencia de Desarrollo EconómicoEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Javier Ureña, ha presentado hoy junto al alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y el presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez, la XXV Feria del Mueble de Nájera, Najeradecor, que se celebrará en el Pabellón Multiusos de la localidad el fin de semana del 13 y 14 de abril y del 18 al 22 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

La Asociación El Mueble de Nájera, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La RiojaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (ADER), y del Ayuntamiento de Nájera, organiza esta iniciativa en la que participarán dieciocho empresas expositoras, referentes del sector en La Rioja y también del comercio de artículos de decoración e innovadores productos para el relax y descanso.

"Se trata de una cita referente en todo el Norte de España", ha destacado Ureña, que ha subrayado que "el mueble sigue siendo un sector clave en la economía riojana, especialmente en la comarca de Nájera".

Respecto a los objetivos de la Feria, Ureña ha destacado el de "promocionar el sector comercial del mueble y la Asociación El Mueble de Nájera como un factor de cohesión y dinamización de este sector; consolidar la imagen de Nájera como capital del mueble; y dinamizar el comercio de la localidad y su área de influencia".

Najeradecor se celebrará durante el fin de semana previo a la Semana Santa (13 y 14 de abril) y a lo largo del puente festivo (del jueves 18 de abril al lunes 22 de abril), para facilitar la máxima afluencia de personas posible. La muestra tendrá lugar en el pabellón multiusos "Ciudad de Nájera" en horario de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 h.

Para conmemorar su vigesimoquinta edición, se han diseñado carias actividades paralelas. Así, se ha organizado la exposición de Iconos del Diseño del Mueble, que contará con al menos 10 piezas de diseñadores que son referencias en la historia del diseño del mueble, como Le Corbusier, Mackintosh y Charles & RAy Eames, entre otros.

Además, este año se mantendrá la ruta de pinchos Virutas de Sabor, en la que se ofrecen imaginativos pinchos y tapas creados para la ocasión con nombres que evocan y homenajean al sector.

Por otro lado, a lo largo de las siete jornadas de la feria, los visitantes podrán participar en talleres de diferentes temáticas como arquitectura, decoración floral, gastronomía, seguridad en el hogar o iluminación.

También habrá dos sorteos, el viernes, 19 y el lunes, 22 de abril por valor de 500 euros cada uno. La feria contará con un servicio de ludoteca.

Las empresas expositoras son: Muebles Tuesta, Baru, Fontana Mobiliario y Decoración, Muebles Núñez, Grupo Expomuebles, May Arratia, Muebles El Nogal, Muebles Galarreta, Sivima, Sofastock Nájera, Canape y Conchon.com, Canal home, Nexon Nature, Sacristán Mobiliario y reformas, Muebles Daniel Martínez, Sueños Todo para su descanso, Mármoles Tofé y Anturi, fábrica cocinas y baños, y Diseño 43.