19 de diciembre de 2017

Mapa refuerzo firme LR-313 OllauriImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLa Consejería de Fomento y Política Territorial acomete la renovación del firme de la carretera LR-345 en Alberite para mejorar el estado de conservación y aumentar la seguridad vial. Este proyecto cuenta con una inversión de 207.810 euros.

Las obras afectan a un tramo de 1,7 km comprendido entre la LR-250 y la localidad del valle del Iregua. El proyecto contempla la sustitución por completo de la señalización de tráfico (vertical y horizontal) y la mejora del balizamiento. Además se reforzará el firme con la extensión de una capa de mezclas bituminosas en caliente de 5 cm de espesor en la plataforma de la calzada con 7 m de anchura.

La LR-345 pertenece a la red local y comunica el corredor del Leza (LR-250) con Alberite, Clavijo y su barrio de La Unión, a lo largo de 10 km. La actuación se ciñe al primer tramo de esta carretera, que facilita el acceso al polígono industrial de Alberite sin tener que pasar por el centro urbano. Este recorrido registra una intensidad media diaria de cerca de 900 vehículos, con especial incidencia del transporte pesado.

Corte total al tráfico

Esta actuación ocasionará un corte total al tráfico rodado del 19 al 21 de diciembre en horario de 8.00 a 18.00 horas. Por este motivo se han señalizado itinerarios alternativos por la LR-250 y la LR-344.

La empresa Ismael Andrés se encarga de esta obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. La actuación se incluye dentro del programa de conservación y seguridad vial de la Dirección General de Obras Públicas y Transportes para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 kilómetros.