• Expediente: 29/2016 Dirección General de Obras Públicas y Transpotes
  • Inversión: 345.617 euros
  • Empresa constructora: Riojana de Asfaltos
  • Dirección de obra: Marta Cordón y Carlos Torres

El Gobierno de La Rioja ha completado la segunda fase de mejora de la travesía de Anguciana. Esta actuación ha supuesto una inversión de 345.617 euros para acondicionar un tramo de 315 metros en el tramo urbano de la carretera LR-202 a su paso por esta localidad de La Rioja Alta.

La obra ha mejorado las condiciones de seguridad y circulación a lo largo de la avenida del Príncipe de Asturias, nombre con el que se conoce este trazado de la LR-202, con el fin de reducir la velocidad de los vehículos y favorecer los desplazamientos de los vecinos en una de las zonas más concurridas del municipio.

Gracias a este proyecto se ha uniformado la plataforma de la calzada con una anchura de 6,3 metros y se han construido nuevas aceras para facilitar el tránsito peatonal. Asimismo, se ha mejorado el drenaje con la recogida y canalización de las aguas pluviales y la instalación de sumideros.

La actuación se ha completado con el revestimiento del muro situado junto al puente sobre el río Tirón y la reparación de la barandilla. Por último se ha renovado el alumbrado público, la señalización y las marcas viales y se han instalado reductores de velocidad.

Riojana de Asfaltos ha sido la empresa encarga de esta obra.

La primera fase, completada en 2011, permitió acondicionar un tramo de 365 metros tras una inversión de 359.417 euros. Además, en 2014 se contruyó una glorieta en 2014 al final de la travesía LR-202 tras superar el puente sobre el río Tirón.