21 de agosto de 2017

13Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Gobierno de La Rioja está acometiendo la ampliación y mejora de la carretera LR-304 en el tramo comprendido entre la N-232 y Foncea con objeto de aumentar la seguridad vial y facilitar el acceso a esta localidad del extremo occidental de la comunidad autónoma.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Foncea, Pedro Luis Orive, han visitado hoy esta actuación cuya inversión asciende a 265.000 euros aproximadamente para mejorar el estado de conservación de este tramo de 2,3 km.

El proyecto consiste en la ampliación de la plataforma de la calzada, que ha pasado de 5,50 a 6,50 metros, con objeto de favorecer el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.

Además, la obra se completaa con el refuerzo del firme de la calzada, la mejora del drenaje de la carretera, así como la renovación de la señalización y las marcas viales para regular el tráfico rodado.

La LR-304 es una carretera autonómica de la red local que conecta la LR-201 en Herramélluri con el límite en Burgos en el extremo occidental de la comunidad autónoma. Cuenta con una longitud de 19,6 km y atraviesa los municipios de Treviana y Foncea.

Mantenimiento de las carreteras regionales

El refuerzo del firme de la LR-304 en Foncea se une a otras actuaciones similares que se han terminado en fechas recientes o están a punto de hacerlo en las próximas fechas y que en conjunto suponen una inversión de 5,6 millones de euros para mejorar el estado de conservación y aumentar la seguridad vial en cerca de 40 km de la red autonómica de carreteras.

Fotografías de las obras en la carretera de FonceaEste enlace se abrirá en una ventana nueva