Municipio

Ortigosa

Descripción

Fecha Publicación Web: 08/07/2009

Pedro Sanz ha visitado la primera fase de las obras de urbanización de varias calles de Ortigosa en las que el Gobierno riojano ha invertido 248.427 euros

Pedro Sanz visita obras en Ortigosa

Se trata de uno de los compromisos asumidos por Sanz en la reunión que mantuvo con el equipo municipal en una visita realizada en marzo de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Ortigosa de Cameros, Rubén Martínez, la urbanización de las calles Simeón García, Avenida Navarra y Muradillos.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido 248.427 euros en la financiación de estas actuaciones que han contado con un presupuesto total de 276.030 euros.

Esta obra constituye uno de los compromisos adquiridos por el Presidente del Gobierno riojano en una reunión de trabajo que mantuvo en marzo de 2008 con el equipo de gobierno municipal. Sanz se comprometió a invertir 600.000 euros en la renovación de la red de saneamiento de diversas calles del municipio. La primera fase de las obras ya ha finalizado y durante los próximos dos años se realizará la segunda fase.

En la calle Avenida Navarra, la actuación se ha realizado desde la Plaza Alberta Martínez hasta el final de la misma. Se ha limpiado la solera de hormigón de la vía y se ha realizado un asfaltado en frío y un bordillo de granito para separar la vía de las aceras.

En las calles Siméon García y Muradillos se han renovado las redes de saneamiento y distribución de agua y las acometidas domiciliarias, pozos de registro y sumideros, y se ha instalado subterráneamente la red de distribución de energía eléctrica y la red de telecomunicaciones. Asimismo, se ha renovado la pavimentación con un acabado de canto rodado y eje de vía con losa de piedra en ambas vías.

Asimismo, el Ejecutivo riojano ha invertido 25.153 euros en la financiación de las obras de reparación de la cubierta del ayuntamiento de Ortigosa, otro de los compromisos adquiridos por el Presidente del Gobierno de La Rioja en su visita al municipio.

Pedro Sanz visita obras en Ortigosa