Municipio

Laguna de Cameros

Descripción

Fecha Publicación Web: 29/07/2009

Pedro Sanz ha inaugurado el frontón de Laguna de Cameros en el que el Gobierno riojano ha invertido 640.519 euros

Inauguración frontón Laguna

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Alcalde de Laguna de Cameros, Vicente Jiménez, ha inaugurado el nuevo frontón del municipio construido en la calle Agraz. El acto ha contado también con la asistencia del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local.

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Administraciones Públicas y de Educación, ha invertido 640.519 euros en la ejecución de esta obra.

Las obras de este frontón se iniciaron en el año 2006 y durante el proceso de construcción se desplomó el muro lateral del frontón que discurre paralelo a la carretera LR-250 lo que determinó la paralización de las obras y la modificación del proyecto técnico.

Para solucionar los problemas surgidos durante la construcción del frontón se ha reforzado la cimentación y las paredes.

Se ha construido un frontón semienterrado con unas dimensiones de 36 metros de largo de cancha y 10 metros de altura en pared lateral y frontis, y 11,10 metros de anchura de frontis, que también puede ser utilizado como pista polideportiva y unos pequeños graderíos frente a la pared lateral.

La actuación ha incluido también la iluminación de la pista polideportiva, los acabados de pintura en paredes y suelo con el marcaje de las pistas, y la urbanización de la carretera correspondiente al frente del frontón.

Inauguración frontón Laguna