Municipio

Alesón

Descripción

Fecha Publicación Web: 29/07/2009

Pedro Sanz ha inaugurado el frontón de Alesón en el que el Gobierno riojano ha invertido 279.921 euros

Inauguración frontón Alesón

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, junto con el Alcalde de Alesón, Miguel Ángel García, ha inaugurado el frontón del municipio tras las obras de cubrimiento realizadas en el mismo. El acto ha contado también con la asistencia del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar.

El Gobierno de La Rioja, a través de las Consejerías de Administraciones Públicas y de Educación, ha invertido 279.921 euros en la ejecución de esta obra.

El frontón del municipio, construido en 1990, se ha cubierto con el fin de dotar a la localidad de una instalación que ofrezca mayores prestaciones.

La nueva cubierta utilizará los muros de hormigón que conforman el frontón para descansar en su límite norte. En el límite sur se ha colocado un doble pilar metálico con una altura máxima de 8,05 m., marcada por la necesidad impuesta del juego de pelota.

La madera laminada es el material básico del proyecto, resulta un material muy adecuado que se adapta a grandes luces y resulta resistente a la intemperie, manteniéndose inalterable a lo largo del tiempo sin perder ninguna de sus propiedades y sin sufrir dilataciones.

Inauguración frontón Alesón