Municipio

3 Ayuntamientos

Descripción

Fecha Publicación Web: 29/07/2009

El Gobierno de La Rioja incorpora una nueva estación meteorológica en Santa Marina

Estación meteorológica en Santa Marina

El Gobierno de La Rioja, a través de SOS Rioja cuenta con una red de estaciones meteorológicas distribuidas por distintos puntos de la región que suministran información sobre distintos parámetros meteorológicos.

Las estaciones comenzaron a instalarse en el año 2001 cuando se instalaron 8 y desde entonces se ha ido ampliando la red. En la actualidad son 15 estaciones y la última en incorporarse ha sido la de Santa Marina. El resto están ubicadas en Haro, Ezcaray, Nájera, Moncalvillo, Ventrosa, Logroño, Torrecilla en Cameros, Villoslada de Cameros, San Román de Cameros, Ocón, Calahorra, Arnedo, Yerga y Aguilar del Río Alhama.

Las estaciones meteorológicas de SOS Rioja son una herramienta profesional para la Protección Civil, y por su interés general y a título meramente informativo se ponen en la Web del Gobierno de La Rioja y pueden ser consultadas por cualquier ciudadano.

Los parámetros que miden las estaciones son: temperatura del aire, radiación solar, precipitación, humedad relativa, presión atmosférica y velocidad del viento.

La página web del Gobierno permite también la consulta de la predicción meteorológica a corto y medio plazo en La Rioja. La información que proporcionan las estaciones se actualiza en la web cada 15 minutos. Es uno de los espacios más visitados de la web del Gobierno de La Rioja, en lo que va de año ha recibido 1.223.191 visitas.

Estación meteorológica en Santa Marina