Municipio

Lumbreras

Descripción

Fecha Publicación Web: 06/07/2009

Escobar ha inaugurado la nueva pavimentación del entorno de la iglesia de la aldea El Horcajo

Conrado Escobar Visita la Iglesia de El Horcajo en Lumbreras

Entre los años 2008 y 2009 la Consejería de Administraciones Públicas invertirá en este municipio 224.179 euros.

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, ha inaugurado junto con el alcalde de Lumbreras, Norberto Martínez, el entorno de la iglesia de la aldea El Horcajo de este municipio.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, ha invertido en esta actuación 22.500 euros siendo el coste total de la obra de 30.010 euros. Gracias a la renovación del pavimento se ha facilitado el tránsito por el entorno de la zona anexa a la iglesia.

Además, han visitado las calles Solana y La Fuente del municipio donde se están ejecutando obras de renovación de redes y pavimentación realizadas en las mismas. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 138.006 euros y el Gobierno riojano aportará 103.504 euros. Las obras consisten en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento de ambas calles. La pavimentación realizará con solera de hormigón en masa de 20 centímetros de espesor armada sobre encachado de piedra. Además, se realizará un trasdosado de mampostería en el muro de contención en la calle Solana con la calle Feliciano Martínez Rojo y se ejecutará un empedrado frente a la fachada occidental del ayuntamiento.

Asimismo, Conrado Escobar ha visitado otras actuaciones desarrolladas en el municipio el año pasado y financiadas por el Ejecutivo riojano. La Consejería financió con 20.069 euros las obras de mejora realizadas en el entorno del frontón de la aldea de San Andrés. En concreto, se actuó en la confluencia de las calles Santa Isabel, La Cerca y Frontón con el fin de posibilitar el tránsito de personas y vehículos. Se realizó un nuevo vial, un muro de contención de tierras, reconstrucción de acera y una nueva rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Durante los años 2008 y 2009, la Consejería de Administraciones Públicas invertirá en este municipio 224.179 euros.

Dentro del Plan de Obras y Servicios 2009, el ayuntamiento de Lumbreras tiene previsto realizar dos actuaciones:

  • Aldea de El Horcajo: pavimentación de calles. El presupuesto asciende a 26.865 euros y la Consejería financiará 24.178 euros
  • Aldea de San Andrés: pavimentación tramo final calle La Cerca. El presupuesto asciende a 98.000 euros y la Consejería financiará 53.928 euros.

Conrado Escobar Visita la Iglesia de El Horcajo en Lumbreras