Municipio

Arnedillo

Descripción

Fecha Publicación Web: 20/07/2011

TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva

El nuevo puente de Arnedillo supera la prueba de carga

16 camiones con más de 400.000 kilos de peso fueron colocados sobre la estructura del viaducto

Prueba de peso en el puente de Arnedillo

El director general de Carreteras y Transportes, Víctor Manuel Garrido Cano, ha asistido a la prueba de carga del puente que el Gobierno de La Rioja construye en la LR-115 en Arnedillo. Esta prueba ha consistido en la colocación de 16 camiones, con un peso global superior a los 400.000 kilos, sobre la estructura del puente, que soportó la carga de manera satisfactoria.

Por ello, Víctor Manuel Garrido ha anunciado que el nuevo puente de Arnedillo "se abrirá al tráfico en las próximas semanas", tras una inversión cercana a los 3 millones de euros.

La prueba de carga es un requisito imprescindible antes de la puesta en servicio de un viaducto. Los 16 camiones, con 26.000 kilos de peso cada uno, accedieron a la plataforma del puente de manera simultánea para comprobar el grado de elasticidad de las estructuras y su deformación máxima. Se realizaron pruebas de carga para comprobar tanto la capacidad de resistencia central como lateral, resultando todas ellas satisfactorias.

Superada la prueba de carga, restan por completar determinados remates y el pintado y señalización de la nueva calzada antes de la puesta en funcionamiento de este nuevo tramo de la LR-115, que contribuirá a una conducción más segura en verano, época en la que miles de visitantes acuden a lugares de interés turístico del Alto Cidacos como Munilla, Arnedillo, Enciso, entre otros municipios.

El nuevo puente, construido por la empresa riojana especializada en viaductos Eurocontratas, sustituirá al que existe en la actualidad, del siglo XIX, y permitirá eliminar de la LR-115 el túnel presente en la zona.

Las personas interesadas en obtener más información pueden acceder a ella en www.larioja.org/carreteras.

TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Prueba de peso en el puente de Arnedillo