Municipio

Ventosa

Descripción

Fecha Publicación Web: 14/12/2010

TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Pedro Sanz inaugura el nuevo consultorio médico de Ventosa, que ha supuesto una inversión de 121.155,97 euros

Pedro Sanz inaugurando el consultorio médico de ventosa

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha inaugurado esta mañana el nuevo consultorio médico de Ventosa, puesto en marcha con el objetivo de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en la localidad.

La construcción de este nuevo consultorio médico ha supuesto una inversión de 121.155,97 euros y la Consejería de Salud ha aportado 85.903,10 euros, que corresponden al 75% del coste de la obra, más el equipamiento y la subvención para el mantenimiento del mismo.

El nuevo edificio, ubicado en la calle Mayor, número 2 de Ventosa, dispone de un total de 112,83 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. La planta baja está destinada a consultorio médico, mientras que la segunda planta se encuentra diáfana y será utilizada para usos múltiples.

El consultorio médico está formado por una consulta, una sala de exploración, sala de espera, aseos y almacén. En la planta baja se sitúa, además, el vestíbulo distribuidor de acceso.

El consultorio de Ventosa pertenece a la zona de salud de Navarrete. La localidad cuenta con 142 tarjetas sanitarias, de las que 18 corresponden a menores de 14 años. El consultorio está atendido por un médico y una enfermera, que pasan consulta tres días a la semana.

TweetEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Pedro Sanz inaugurando el consultorio médico de ventosa