Municipio

Fonzaleche

Descripción

Fecha Publicación Web: 12/04/2010

Conrado Escobar ha visitado las obras de renovación y ampliación de red de abastecimiento de agua de Fonzaleche

Conrado Escobar visitando las obras en Fonzaleche

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, junto con el alcalde de Fonzaleche, Jorge Ángel Ameyugo, han visitado la primera fase de las obras de renovación y ampliación de la red de abastecimiento de agua del municipio.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, invertirá 203.880 euros en esta actuación.

Las obras que se están ejecutando consisten en la sustitución de toda la red de abastecimiento de agua del municipio y su ampliación para solucionar los problemas ocasionados por las frecuentes roturas y taponamientos por la cal. Esta importante obra se ejecutará en dos fases.

La primera fase, que es la que se está desarrollando actualmente, afectará a las siguientes calles: Depósito, El Monte, Fuente Vieja, La Fuente, La Iglesia, Cantarranas, Las Eras y Carretera, y en las plazas Mayor, General Mola y La Fuente.

En total se repondrá una longitud de red de 1.715 metros y se pavimentará una superficie de 1.231 metros cuadrados.

Se han renovado todas las acometidas domiciliarias y se van a colocar 20 pozos de registro con válvulas de corte. Se colocarán también 4 hidratantes y 42 bocas de riego.

Conrado Escobar visitando las obras en Fonzaleche